sábado, 4 de abril de 2009

La muerte de Felipe Cruzat




Para aquellos que "defienden la vida", la religion en su faccion mas conservadora parece ser el axioma que les da el derecho de adoptar ese apelativo, como si todos los demas cercanos o no a la idea de un ser superior llamese como se llame o no se llame, fueramos antivida, sin embargo no puedo menos que preguntarme cuanto de esa hipocresia ridicula puede ser tomada en serio.

Hoy una noticia a sacudido el pais, la muerte de Felipe Cruzat, pequeño inocente, niño, paciente, luchador, por semanas nos tuvo en vilo con su historia, con su pelea, con la entereza de sus padres, con el compromiso de muchos.

Soy donante practicamente desde que tengo conciencia, no puedo concebir mi propia sanidad mental sin ese simple concepto, la idea de negar mis inutiles restos para evitar la muerte de otro ser humano me repugna... y soy profundamente ateo.
He seguido la evolucion de Felipe desde el principio, muchos antiguos pacientes se me vinieron a la mente, muchas tonteras e injusticias que he visto en salud. sin embargo, algo que poco se ha hablado, algo que ningun politico o figura publica siquiera a mencionado, menos puesto el grito en el cielo, es que Felipe tuvo una posibilidad, hubo un donante, una mujer que cumplia con lo necesario, una mujer que ya no necesitaria sus organos y que se nego, probablemente hace años, probablemente sin conciencia de lo que hacia, se nego, y aun peor su propia familia se nego, sabiendo perfectamente que significaba, sabiendo que era la esperanza para un niño que merecia vivir.
Sus razones fueron religiosas, quienes se atribuyen la entereza moral de ser los "buenos", quienes sueñan con ir al cielo y "sentarse a la derecha del padre", prefirieron botar una esperanza y entregarsela a los gusanos en vez de salvar no una sino tal vez varias vidas.
flaco favor le hicieron a su pariente, si creyera que al morir me estara esperando un juicio por mis acciones, creo que me orinaria de miedo al pensar que tendria que llevar a cuestas un acto de tal egoismo de tal estupidez como el negarme a un ultimo acto de bondad.
Felicidades señores, no se si con ese lindo acto le cerraron las puertas del eden a la mentada señora, pero definitivamente se las cerraron a ustedes mismos y no habra lectura de la biblia que saque esa mancha, no habra folleto entregado ni timbre tocado que sume puntos a favor despues de eso, olvidense de bautisos y comuniones, de canticos y diezmos...
Se jodieron. espero que alguien se los diga en su cara.

No importa si crees en dios, yahve o shiba, si predicas el metodo cientifico o la yihad, ese monton de celulas que usas sera polvo tarde o temprano, te vas a ir, pero tu eliges como, con un ultimo soplo de humanidad o escupiendo en un gesto de narcisimo. por mi que me cremen, pero que lo hagan despues de sacarme todo lo util para asi poder irme tranquilo.

Adios a Felipe, muchos esperabamos un decenlace feliz, algunos furiosamente, y mas que la realidad, la mezquindad nos abofetea la cara. pero muchos mas quedan, muchos otros viven con la esperanza de un milagro que en este maravilloso pais del que me siento tan orgulloso parece tan dificil.
Podemos entregar millones cada año en la teleton y a la vez preferimos llevarnos nuestros cuerpos enteros como para solo evitar que nos veamos feos en el cajon o por una linea en un libro targiversado? ese no es el chile que conosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario